La DGT y Geograma participan en la Conferencia de ESRI 2013 – Madrid (IFEMA), 2 y 3 de Octubre 2013

Geograma asistirá a la Conferencia de ESRI que se celebrará en Madrid (IFEMA), los días 2 y 3 de Octubre de 2013. El miércoles día 3 a la 11.30 horas en la sala Nº 110 (Transportes e Infraestructuras) se expondrá el proyecto de optimización de la cartografía de la Dirección General de Tráfico, a cargo de José Antonio Vázquez Toledano, Jefe de Servicio de Autorizaciones Complementarias de Circulación, y Juan Miguel Álvarez Paredes, Director de GeoInformación en Geograma.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha en el año 2007 a través de la Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad un programa de gestión de la información geográfica. Este programa tiene dos componentes, una de tratamiento utilizando para ello los medios que las tecnologías de la información y telecomunicación ponen en la actualidad a su alcance y otra de información que alimenta de contenido al medio.

Para la primera se ha desarrollado el soporte informático basado en un Sistema de Información Geográfico (GIS) y para la segunda por un lado se cuenta con una cartografía vectorial navegable y por otro lado se ha acometido la cobertura que permita disponer de la geolocalización de las coordenadas de los puntos kilométricos (PPKK) de las autopistas, autovías, carreteras  nacionales y autonómicas de primer, segundo y tercer orden, así como carreteras locales pertenecientes a las Diputaciones, constituyendo la Red de Carreteras del Estado.

Geograma fue adjudicataria en Mayo de 2012 del Servicio de Asistencia Técnica para la Optimización de la Cartografía de la Dirección General de Tráfico, trabajos que los realizará en un plazo de veinticuatro meses y por lo tanto actualmente se encuentra en plena ejecución de los mismos. La asistencia técnica consta de los siguientes trabajos:

  1. Cobertura, que permite la ampliación de la cobertura del geoposicionamiento de los PPKK que actualmente dispone en la Dirección General de Tráfico a toda la red de carreteras de España (autopistas, autovías, carreteras autonómicas y carreteras de los entes locales).
  2. Integración, que garantice el correcto acoplamiento entre los contenidos de la cartografía vectorial comercial suministrada, las coordenadas geográficas y las matrículas de las vías. Igualmente esta labor incluye la gestión de altas, bajas y modificaciones de las anteriores.
  3. Consultoría¸ que facilite a la Dirección General de Tráfico la gestión del programa de tratamiento de la información geográfica, elaborando informes y sobre la situación del mismo y/o las reuniones que con motivo de su implementación se produzcan a lo largo de la ejecución del contrato así como sobre los cambios tecnológicos que en esta materia se produzcan, de manera que se facilite la preparación de entornos y estrategias de funcionamiento más eficaces y económicas.

Geograma realizará la presentación de las directrices del proyecto y cómo se ha resuelto cada uno de los objetivos del mismo.

Anuncios

Acerca de geograma

Expertos en GeoInformación
Esta entrada fue publicada en Eventos, Geoinformación, GIS, GM2 Mobile Mapping y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s