Geograma reconocida por la Escuela de Ingeniería de Vitoria por fomentar las prácticas en empresa

El pasado jueves 28 de noviembre de 2013, la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz reconoció a la empresa Geograma S.L. su colaboración en el programa de prácticas voluntarias en empresa, realizadas por los alumnos de la citada escuela. Dicho reconocimiento se efectuó en el acto de entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios en el citado centro durante el curso 2012/2013.

El acto presidido por Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU, contó con la presencia de Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Francisco Javier Alonso, Director de Universidades del Gobierno Vasco, Javier Sancho, Director de la Escuela y Juan Miguel Álvarez, Director Técnico de Geograma.

la foto

Juan Miguel Álvarez, en su intervención, animó a los alumnos a realizar prácticas en empresa, como parte de su formación, que les permite conocer la dinámica del trabajo real en una organización. Así mismo reflexionó sobre la importancia en estos casi 25 años de existencia de la titulación de Ingeniería T. en Topografía dentro de la UPV, permitiendo a Euskadi contar con profesionales expertos en GeoInformación que han aplicado sus conocimientos en multitud de disciplinas. Animó a profesores y dirección de la Escuela, a reinventarse para seguir formando a futuros profesionales en áreas con futuro laboral.

Por último, expuso el proceso de internacionalización que está llevando a cabo Geograma, sin olvidar y aprovechando la presencia de autoridades, la necesidad del apoyo de las diferentes administraciones a las empresas locales para la realización de proyectos basados en GeoInformación.

Anuncios

Acerca de geograma

Expertos en GeoInformación
Esta entrada fue publicada en Eventos, Geoinformación, GIS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Geograma reconocida por la Escuela de Ingeniería de Vitoria por fomentar las prácticas en empresa

  1. Juan Toro dijo:

    Hola, buenas.
    Mi mas sincera enhorabuena, por esta iniciativa de colaboración.
    Uno de los problemas mas importantes, es que hay sitios donde no se tiene ese concepto o existe resistencia o bien por empresa o bien por la universidad para ello.
    Es fundamental esta colaboración ya que son estos estudiantes, los que luego van a ser los profesionales en el mundo profesional, es por ello que si existe un contacto previo, lo más pronto mejor, mejor habituados y adaptados al concepto del trabajo estarán.
    En la educación, tanto universitaria, como de reciclaje, en los planes de estudio y más si son experimentales, deberian de intervenir todos los sectores que tienen relación con el alumno/profesional para que este desempeñe con calidad y buena formación, la actividad laboral.
    No obstante, son tiempos difíciles en los que no hay actividad laboral, como para tener alumnos en prácticas.

    Un saludo
    Juan Toro
    Ingeniero en Topografia, Geomática, Gestor y Consultor Técnico Comercial, Formador, Social Media Community Manager.
    Explorando nuevas actividades profesionales adecuadas a mi perfil y experiencia.
    http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
    http://www.interesporlageomatica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s